Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lista A- Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales- A Construir Facultad Colectiva y Organizada.


"Confluyendo en la Organización Cotidiana, Construimos Facultad para el Cambio Social"

A nuestra facultad aun le queda bastante por profundizar para aprovechar al maximo sus fortalezas y superar en gran parte sus debilidades. Este 2008 hemos sido testigos de la emergencia y multiplicacion de diversos espacios estudiantiles, que desde objetivos y problemas particulares asumen a la organizacion colectiva como el eje central desde donde transformar su entorno y realidad cotidiana.

De esta manera, poco a poco a venido instalandose en nuestra facultad la necesidad de fortalecer y multiplicar los espacios de organizacion colectiva, entendiendo que son estos mismos espacios los que dan vida y abrigan nuestros sueños de transformacion y cambio. Es por esto que hoy mas que nunca estamos convencidos en seguir avanzando en la construccion de una alternativa horizontal y participativa que permita multiplicar los embriones de organizacion y lucha que van forjando nuestra nueva facultad.

En este proyecto en el que confluyen organizaciones politicas (TRASEN y FEL) pero tambien gran cantidad de estudiantes independientes (desde diversas organizaciones sociales), pretende superar la idea de un Centro de Estudiantes que se restrinja a sus 5 cargos, sino que mas bien instale una organizacion incluyente que construya una alternativa de cambio para todos aquellos que nos sentimos parte de esta generación llena de apatía y desencanto, pero que ya en mas de una ocacion le ha dado lecciones a ricos y poderosos sobre los cambios necesarios en nuestro pais. No respondemos a viejas banderas que en la actualidad no han sabido poner los interes populares por sobre los intereses partidarios, ni nos ocultamos en el apoliticismo: Somos claros y directos, construimos organización para cambiar nuestra realidad, nuestra facultad y -porqué no- ser un granito de arena en la generacion de una fuerza social transformadora que sustente los cambios profundos que necesita nuestro país.

Nuestro grupo de trabajo, ha puesto todas sus expectativas en la construcción de una facultad mejor que desde las pequeñas iniciativas que se levantan entre los estudiantes, vaya dando cuerpo a una alternativa que se va forjando dia a dia desde abajo y a la izquierda. Es asi como al irnos reconociendo en el trabajo cotidiano, hemos ido logrando superar los estrechos límites del electoralismo y el verticalismo de la izquierda tradicional para dar vida a un nuevo proyecto que apueste a reconstruir un movimiento estudiantil con vocación de poder y ganas de cambiar nuestra educacion y nuestro pais.

Te invitamos a ser parte de nuestro proyecto y seguir avanzando en la construccion de una nueva facultad.


Lista A al Cecso - Por una facultad colectiva y organizada.

"JUAN JO"se Rivas - Presidencia.

Juan Williams - Docencia.

Amalia Herrera - Finanzas.
Camila Arevalo - Bienestar.

Daniel "Afro" Castillo - Extension.
Para conocer el programa-discusiones del grupo de trabajo visita: http://listacolectiva.blogspot.com/

0 comentarios: