Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

lunes, 4 de mayo de 2009

Ante un nuevo 1 de mayo


El Día del Trabajador nace como una oportunidad para recordar, cuestionarse y revitalizar nuestra lucha contra la injusticia desde nuestra posición de explotados. En 1886 durante una manifestación por las 8 horas laborales (cosa que hoy el 2009 aún no se cumple, son 9) se realiza un montaje y posteriormente se asesina a 8 trabajadores, que pasaron a la historia como los “mártires de Chicago”.
En Chile la muerte de Rodrigo Cisternas nos recuerda que continúa la persecución contra el que se atreve a gritar, reclamar, contra los trabajadores que se cansan de ser injustamente corrompidos y se levantan.

Con la excusa de la crisis los empresarios y el gobierno quieren hacer pagar a los trabajadores los costos de un sistema capitalista voraz y especulador. Qué mejor momento para los explotadores para amenazar con despidos y precarizar las condiciones de trabajo, cuando los índices de cesantía van en alza. Los de siempre nos apretaremos el cinturón, mientras ellos ríen acumulando intereses en bancos o invirtiendo en otras áreas.

Ya no podemos esperar a que la CUT nos señale el camino a seguir, y menos que defienda nuestros intereses. Estos organismos, apéndices del gobierno y traidores a los anhelos de la clase trabajadora, existen hoy sólo para poner en evidencia la corrupción y la mentira de sus dirigentes, que ponen por encima los acuerdos políticos de sus partidos a las necesidades del período.

La reivindicación de nuestros derechos y nuestra dignidad no la lograremos actuando por separado, es necesario comprender que ante este sistema todos somos perjudicados, para el beneficio de un grupo de ladrones de terno y corbata. Está en nuestras manos, como hijo/a, vecino/a, estudiante o trabajador/a pasar a la acción y ponerle término a esta situación.

Hacemos un enérgico llamado a organizarnos en cada espacio para combatir al capitalismo y sus crisis explotadoras. Pongamos en práctica la solidaridad, la democracia directa y la autogestión. Rompamos dese los cimientos las bases de un sistema que nos condena a la miseria.

A recuperar el valor de nuestro trabajo y sacrificio, que los de arriba no roben nuestras vidas. A construir y fortalecer organizaciones de base y combativas para avanzar en la lucha popular.

¡Estudiantes y trabajadores a unirse contra el Estado y el Capitalismo!

Frente de Estudiantes Libertarios - Santiago
felstgo@yahoo.com.ar

0 comentarios: