Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

miércoles, 8 de julio de 2009

Los compañeros muertos viven en los que luchan




El martes 7 de julio será recordado como un día muy triste para todos los luchadores sociales. La muerte nos arrebató dos importantes compañeros: Jaime Echeverría y Herminia Concha.

Como Frente de Estudiantes Libertarios sentimos duramente estas pérdidas, no necesariamente porque hayamos tenido lazos personales, sino más bien porque reconocemos sus aportes a la lucha popular, ya sea por su juventud y vitalidad, o por ser un puente que vincula un mismo proyecto truncado por la dictadura militar.
Ya sea por su sabiduría que entregó el andar o porque su futuro llenaba de esperanza; o simplemente, porque al igual que nosotros, conspiraban por lo imposible; por haber entregado sus energías en tiempos tan difíciles como estos de dominación capitalista-neoliberal, donde predomina la fragmentación, el desconcierto, la desesperanza, pero sin embargo, poco a poco, gracias a la fuerza de gente como Jaime y Herminia, se empieza a revertir.

Lo que hicieron en vida es un ejemplo y procuraremos conservarlo para que no se pierda. Sólo muere el que es olvidado.

Herminia y Jaime, viven en los que luchan.

0 comentarios: