Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Desalojo de la Católica de Temuco termina con 244 detenidos


Siguiendo la tónica de las últimas semanas, el pasado martes 10 de noviembre el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco realizaron manifestaciones y un intento de toma del campus exigiendo el congelamiento de aranceles y de la matrícula. La rectoría respondió llamando Carabineros, quienes se hicieron presentes con Fuerzas Especiales y el GOPE desalojando y arrestando a 244 estudiantes de la Universidad.

Hay que recordar que esta movilización se realiza en el marco de una serie de protestas realizadas por diferentes Universidades exigiendo el congelamiento de aranceles y matrícula. Ya la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Concepción lograron doblarles la mano a sus rectores, mientras la Universidad de Chile y la Federico Santa María se mantienen movilizadas por las mismas razones.

En un año marcado por la reducción de los presupuestos para las Universidades estatales, la lucha por el congelamiento de aranceles cobra aún más relevancia, debido a que brinda una oportunidad para poner en el tapete la crisis presupuestaria de las Ues. Públicas y el abandono que de ellas está haciendo el Estado.

0 comentarios: