Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Despues del circo electoral Continua la organizacion popular

Estudiantes y Grupos de Izquierda Revolucionaria de Arcis declaran:

La necesidad de unificar nuestras luchas se hizo impostergable, ya no hay otra alternativa. Durante mucho tiempo hemos venido actuando de forma aislada y dispersa, lo que nos ha mermado la oportunidad de aportar en la lucha y organización estudiantil desde nuestra óptica revolucionaria, lo cual a dado paso libre a las tendencias reformistas de “nuestra” universidad, que han distorsionado el camino de la lucha estudiantil.


Reconociendo nuestra falencias y errores, pretendemos superar esta situación, lo cual significa dejar de lado las desconfianzas y la tendencia permanente a dividirnos -bajo diversos pretextos- y a no enfrentar con la suficiente madurez las problemáticas que la misma lucha nos va generando. No somos ilusos, sabemos que existen diferencias, pero lo importante es encontrar aquí los aspectos medulares que nos proyecten hacia los objetivos estratégicos de nuestra clase y que en lo inmediato nos permita tener mayor fuerza en las luchas venideras, siendo un aporte en las asambleas, y otros espacios de organización y lucha estudiantil que se den en nuestra universidad.


La política a nivel nacional es algo mucho más complicado de abordar –y no por ello imposible- pero manifestamos nuestra voluntad de encontrar los acuerdos que nos permitan seguir la misma senda, luchando como estudiantes por los intereses del pueblo.


Al finalizar hacemos un llamado, como estudiantes de base, a todos los trabajadores, intelectuales y estudiantes de Arcis a la organización y la lucha, para ser cada día más fuertes, unirnos y comprender que las luchas de cada sector del pueblo son las luchas del pueblo en su conjunto.


“Y si todos fuésemos capaces de unirnos, qué grande sería el futuro y qué cercano” .- Ernesto Che Guevara


Colectivo Insurgencia Revolucionaria (IR) Grupo de Autodefensa Lafquenche (GAL) Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) Unión Patriótica Estudiantil (UPE) Colectivo La Rojinegro Estudiantes Independientes

0 comentarios: