Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Foro-debate: Posibilidades y limitaciones de la alternativa libertaria


Comúnmente se señala, que lo elevado de las aspiraciones anárquicas choca con la realidad concreta. El abismo a esta altura histórico, entre los deseos revolucionarios y las situaciones reales del contexto social, marcado por la dominación y subordinación de los sectores populares, inquieta a quienes se han tomado en serio la construcción de la superación de la actual sociedad basada en la explotación.


Ese abismo entre deseos y realidades, que otros podrían explicar como la distancia entre el futuro y el presente, se ha constituido en realidad por obra de la impotencia idealista en que muchas veces han caído propuestas radicales, revolucionarias, entre ellas el anarquismo. ¿Cómo poder superar esta brecha por parte de los anarquistas revolucionarios? ¿Cómo poder convertir nuestras organizaciones en proyecto social libertario?


Exponen:


-José Antonio Gutierrez D. (WSM Irlanda - revista HyS)


-Franz García Uceda (USL Peru)


-Organizacion Comunista libertaria Chile


-Estrategia Libertaria


El foro se realizara el día jueves 11 de diciembre a las 19:00 hrs. en el local de la FECH, José Carrasco Tapia 10, metro Baquedano.


organiza: Revista Hombre y Sociedad


0 comentarios: