Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

sábado, 21 de marzo de 2009

Entrevista a la CGT España


La democracia de base y la solidaridad se están ejerciendo en todas partes

El viernes 6 de marzo una decena de libertarios, militantes activos de organizaciones estudiantiles y sindicales de Santiago, nos reunimos en un local de la CGT Mosicam con dos compañeros de la Confederación General del Trabajo, central anarcosindicalista que es el cuarto sindicato más grande del Estado Español. En medio de la serie de discusiones e intercambio de ideas entre los compañeros reunidos, se permitieron responder algunas preguntas al Frente de Estudiantes Libertarios.

Por Felipe Ramírez


1) FEL: ¿Cómo ven el actual momento del anarcosindicalismo en España? ¿Ha habido avances en los últimos años o las organizaciones se encuentran estancadas?

CGT: Nosotros creemos que en España se ha dado un crecimiento sostenido y poco a poco de los tres sindicatos anarquistas que existen, cada uno con sus propias características. Tanto la CGT como CNT y Solidaridad obrera han aumentado su influencia y el número de sus militantes, dándose en los hechos un declive en el ejercicio de las prácticas típicas de la izquierda institucionalizada. Hay en este momento una gran cantidad de movimientos sociales que aplican las mismas dinámicas internas del anarcosindicalismo más allá de la especificidad de éste, como los objetores de conciencia por ejemplo, y muchos más. La horizontalidad, la democracia de base, el antiautoritarismo y la solidaridad se están ejerciendo en todas partes.


Para seguir leyendo la entrevista pinche el siguiente link:
http://documentoslabatalla.blogspot.com

0 comentarios: