Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

sábado, 30 de mayo de 2009

A propósito de la muerte de Mauricio Morales


Como FEL sentimos la muerte del compañero Mauricio Morales. El trágico accidente que el costo la vida nos conmueve profundamente y nos sentimos fraternos con el dolor de sus familiares, amigos y compañeros más cercanos. En estos momentos de profundo pesar sabemos lo importante que es la palabra de apoyo y la solidaridad, por mas humilde que sea.

Más allá de las diferencias tácticas y de construcción, asumimos que apuntamos a un mismo enemigo, que estamos en un mismo lado de la vereda, por lo que su muerte se hace sentir de manera inmediata entre todos nosotros y se vuelve parte de una memoria colectiva que supera a los grupos particulares, alimentando la contienda común de todos los luchadores sociales, aquellos que de diversas formas se levantan contra la miseria y la explotación.

Cuando alguien que lucha y da su vida por cambiar un mundo lleno de injusticias muere, no podemos sino recoger lo que dejó, ya sea en sus amigos, en sus compañeros, en los espacios sociales donde aportó y entregó su grano de arena. Respetamos eso y lo valoramos, lo tomamos y lo profundizaremos.

Fraternizamos con los compañeros de los centros sociales "La Idea", "Biblioteca Sacco y Vanzetti" y "Cueto con Andes" que pasan por duros momentos. Rechazamos la brutalidad con la que han procedido las fuerzas represivas del Estado. Su actuar no se justifica y sólo es excusa para desarticular lo construido. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros detenidos y allanados.

Repudiamos el actuar del Estado que hostiga y persigue a los que luchan, criminaliza la protesta social e intenta perpetuar el miedo que nos lego la dictadura, para así mantenernos separados, atomizados, cabizbajos y resignados. Pero sabemos que el único resguardo que tenemos todos los que apostamos por cambiar este mundo es el movimiento popular, sus organizaciones, su solidaridad, su pasión y fuerza. Por eso hoy es tan importante no callarse ante tanta represión. Hoy el silencio es la muerte.

Mauricio, vives en los que luchan.

Frente de Estudiantes Libertarios - Santiago

0 comentarios: