Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

miércoles, 10 de junio de 2009

Mitin de solidaridad con pueblos indígenas de Peru

Los invitamos a todos a un mitin en solidaridad con los pueblos indígenas del Perú, a realizarse mañana jueves 11 de junio a las 17:00 en la embajada de Peru.

La dirección es Andres Bello 1751, Providencia. Desde el metro Pedro de Valdivia hay que caminar dos cuadras hacia el norte por la calle Carlos Antunez y luego una hacia el poniente por Andres Bello.

La necesidad de esta muestra de apoyo nace luego de la muerte de varios indígenas a manos de la policía peruana el 5 y 6 de junio, en el marco de una huelga general iniciada el 9 de abril, debido a la firma del gobierno de una serie de decretos que afectan tierras ancestrales y bosques nativos.

En palabras de los compañeros de la Union Socialista Lbertaria de Peru el conflicto se ha desatado a raíz de que:

"El mismo presidente Alan García miente “sutilmente” cuando dice que de los 63 millones de hectáreas que tiene la selva peruana, solo 12 millones le corresponde a las comunidades amazónicas, cuando en realidad son más de 25 millones, tal como afirma el dirigente y máximo representante de las comunidades en lucha, Alberto Pizango quien ha sido denunciado por “atentar contra la seguridad común y entorpecer los servicios públicos”, junto a los dirigentes indígenas Marcial Mudarra, los hermanos Saúl y Servando Puerta, Daniel Marzano y Teresita Antazu. Además Pizango ya había sido demandado por “rebelión, sedición y otros” ante la 44ª Fiscalía Provincial Penal de Lima y tiene una tercera denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba (Amazonas), por “alterar la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios”.

Para mas información www.uslperu.blogspot.com

Es en los momentos en los que la represión arrecia sobre los luchadores sociales que todos quienes luchamos por construir un mundo nuevo debemos unirnos, y hacer realidad la solidaridad y el apoyo mutuo.

¡¡Arriba los/as que luchan!!

Frente de Estudiantes Libertarios

0 comentarios: