Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

martes, 23 de junio de 2009

A propósito del fallo de Contraloría

Declaración de la agrupación de géneros libertarios

Extraida de: http://aglchile.entodaspartes.net/
-----------------------------------------------------------------------------

La Agrupación de Genero Libertario frente al fallo de la Contraloría respecto a la PAE


060-postinor



La Contraloría General de la República decidió sacar del sistema público de salud y por ende de la distribución municipal el Levonorgestrel. Frente a la insensatez de quienes no se cansan de decidir lo que pasa en nuestros cuerpos, manifestamos nuestro repudio absoluto y vergüenza de estar en este contexto, estas incongruencias que siguen marginando a nuestra clase del acceso a las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE), perpetúan las desigualdades y el poder de una clase sobre otra, esto se trata entonces de conducir al sacrificio para quien está sujeta a un embarazo no deseado, mientras que mujeres con acceso a recursos económicos sí acceden al la PAE de libre venta en la farmacias o a abortos que pueden pagar sin riesgos a denuncia.



Con esto Chile es el quinto país del mundo, con Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, imposibilitado de este método anticonceptivo en el sistema público.

¡¡Qué fácil es disponer de las demás!! Sin incorporar la posibilidad de decisión de las involucradas reales a quienes se las obliga a trastocar proyectos de vida porque hay quienes piensan que su conciencia moral les dicta que tienen que asumir el mandato de su moralidad religiosa.

Lo que es evidente es que vemos como católicos conservadores y con poder económico enquistados en las altas esferas del poder en el Estado, como en el Tribunal Constitucional y en la Contraloría, están coartando la libertad de las mujeres chilenas prohibiendo acceder a métodos de planificación familiar y por ende de salud mental, la hipocresía sigue adelante siendo el pueblo pobre quien carga con las consecuencias.

La trasgresión de derechos en torno a la autonomía anula el derecho a la decisión y por ende relega, excluye, anula y nuevamente invisibiliza al género femenino. Anunciamos con fuerza que somos enemigxs de este tipo de prácticas abusadoras y de discriminación de clase, que no nos cansaremos de exigir justicia en la reivindicación de derechos y dignidad en el marco de la lucha por la libertad sexual y plena de la humanidad.

Arriba lxs que luchan!!!

AGRUPACIÓN DE GENEROS LIBERTARIOS

0 comentarios: