Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

lunes, 15 de junio de 2009

Accion de repudio contra la embajada de Peru

¡A detener la masacre indígena y el capitalismo!

Compañer@s chilenos mostraron total rechazo ante la miserable represión propinada por el gobierno de Alan García contra los pueblos amazónicos. Miembros del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y de Clase Contra Clase se reunieron en las afueras de la embajada de Perú para demostrar su apoyo y solidaridad para detener los decretos inconstitucionales y violatorios, en el marco de la firma del TLC con los EE.UU.

Más de cincuenta días de lucha lleva el pueblo peruano, tras oponerse a la serie de leyes decretadas por el gobierno, en alianza con el fujimorismo y la derecha peruana, para facilitar la venta de tierras de comunidades indígenas a las trasnacionales.



La violencia y represión se ha hecho sentir con dureza sobre la población del Amazonas, que tras un brutal ataque perpetrado por la Policía Nacional, dejó más de treinta muertos, cientos de heridos y desparecidos, mientras muchos otros continúan perseguidos y detenidos, tras ser acusados de sedición y terrorismo de estado.

Además, mediante Decreto Supremo se ha ampliado el Estado de Emergencia a los departamentos de Amazonas, Cajamarca y Loreto. Esto significa que las Fuerzas Armadas tienen el control absoluto de la zona, mientras los derechos constitucionales de la población civil, relativos a la libertad de reunión y seguridad personal, se encuentran suspendidos.

El silencio cómplice de la prensa y el cobarde actuar del gobierno de García han impedido que los hechos se conozcan en gran parte del mundo, sin embargo, la solidaridad internacional ya se comienza a sentir en diversos países.

Así cerca de cuarenta personas se reunieron en el frontis de la embajada de Perú, comuna de Providencia, durante el pasado jueves, para demostrar su repudio en medio de gritos de apoyo, cánticos y entrega de contra-información.

Ante ello, FEL-Chile declaró: “Convocamos a los compañeros libertarios a organizar movilizaciones y mítines frente a las embajadas del Perú en cada país, en coordinación con otros sectores afines y en lucha, para denunciar las acciones del Estado y las transnacionales en nuestro país”.

“Apelamos a la vocación solidaria que nos caracteriza como revolucionarios libertarios para hacer causa común por nuestros hermanos indígenas y para hacerles saber que no están solos, ya que sus luchas son las nuestras, hasta alcanzar la verdadera sociedad de plena libertad, autonomía y progreso humano, sin explotados ni explotadores”.
El apoyo internacional debe hacerse sentir, el pueblo indígena no puede continuar esperando. Siglos de lucha, siglos de masacres a las comunidades ancestrales,

¡Arriba los y las que luchan!






0 comentarios: