Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

viernes, 14 de agosto de 2009

Ante la muerte del compañero Jaime Mendoza Collío el Frente de Estudiantes Libertarios declara:


Otra vez más un comunero mapuche es masacrado por la balas del estado asesino. Esa es la respuesta por parte de la institucionalidad burguesa que sólo ha actuado con represión frente a los peñis que han luchado consecuentemente por defender sus derechos de tierra, libertad y vida digna.


El estado intentó burdamente realizar un montaje con la muerte del compañero, tratando de disfrazarlo de enfrentamiento. Sin embargo, la evidencia irrefutable mostraba lo contrario, los perros del Estado lo asesinaron con un disparo casi a quema ropa y por la espalda.

La represión del estado chileno se ha intensificado frente a la resistencia heroica que los comuneros mapuches han estado realizando en defensa de sus derechos usurpados. Lucha que ha costado el encarcelamiento de varios compañeros, el allanamiento de sus comunidades y una represión sistemática a sus familias.

A los familiares y comunidad de Jaime Collío les damos nuestro más profundo pesar y a todos los presos políticos mapuches les damos fuerzas y les decimos que no están solos. Hacemos un llamado a salir a la calle en protesta contra el estado chileno y que todos los sectores del movimiento popular hagan mostrar su repudio ante este hecho tan repugnante.





Por la recuperación de las tierras ancestrales!

Por la autodeterminación del pueblo mapuche!

NO más represión y allanamientos a las comunidades!!!

Libertad a todos los presos políticos mapuches ahora!!!

Jaime Mendoza Collío, Alex Lemún, Matías Catrileo ¡¡¡Viven en los que luchan!!!!

0 comentarios: