Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

jueves, 13 de enero de 2011

Bienvenidos Mechones 2011



Primero que todo, felicitaciones por este gran paso que has dado: entrar a la Universidad. Seguramente ahora te has convertido en el orgullo de tu familia por entrar a la más prestigiosa universidad del país. Claramente este es un logro producto de tu esfuerzo durante la enseñanza media, pero entrar a esta Universidad no solo es eso, también constituye un privilegio y una responsabilidad. Sí, una responsabilidad porque desde este espacio también es posible pensar el país que queremos y hacer un aporte a nuestra sociedad.

Seamos claros: no todos los jóvenes que rindieron la PSU junto a ti tuvieron las mismas oportunidades... El sistema educativo reproduce las injusticias sociales de un sistema económico muy poco igualitario, donde muchos como tú no tuvieron acceso a las mismas condiciones para preparar la PSU. Eso no quiere decir que no se esforzaron, al contrario, al igual que tú muchos querían entrar a la Universidad, pero no contaron con las herramientas necesarias, que 12 años de educación precaria y deficiente no les iba a entregar.

La elitización del conocimiento muestra una lucha imperiosa que dar en la Universidad. Año a año se nos bombardea con nuevas reformas privatizadoras, que siguen ahondando uno de los problemas principales en nuestra sociedad: la orientación del Estado y del sistema educativo hacia las necesidad del mercado, es decir, de quienes más tienen. Todo ello, en desmedro de ver a la educación como un derecho social.

Desde acá tenemos la responsabilidad de cambiar esa realidad, poniendo al servicio de todas y todos las herramientas que obtengamos para aportar a construir esa sociedad distinta, donde los privilegios de la cuna no sean determinantes a la hora de definir el nivel educativo al que podemos acceder y donde el conocimiento que aquí se construya sea en beneficio de las grandes mayorías. Te invitamos a que te informes y participes, pues es mucho lo que podemos hacer, y como futuros profesionales tenemos que adoptar el compromiso de aportar a construir una realidad social distinta, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.

¡Arriba las y los que Luchan!


2 comentarios:

FeLiPe... dijo...

Amigos, me pueden dar algún contacto con gente del FEL de la PUC? Mi correo es felipeguionbajo@hotmail.es Gracias! (Novato 2011)

FeLiPe... dijo...

Compañeros, me podrían dar un contacto con gente del FEL de la PUC, soy novato 2011 de región.. Saludos libertarios!

felipeguionbajo@hotmail.es

http://alterando-tu-mente.blogspot.com