Mi foto
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de carácter nacional integrada por militantes de las diferentes bases del país constituyendo así una organización única, federativa y horizontal que busca desarrollar una corriente revolucionaria entre los estudiantes, con el fin de levantar un Movimiento Estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y con la lucha por una Educación pública para el Pueblo y al servicio y dirección de las mayorías.

domingo, 22 de abril de 2012

LIBERTAD A PEDRO QUEZADA NECULMAN ¡AHORA!

Como muchos ya sabrán, el Compañero Pedro Quezada, que está siendo culpado de crímenes que jamás cometió, sigue en prisión preventiva. A pesar de aquellos, Pedro ha demostrado una entereza y una seguridad respecto a la inocencia en los actos que se le imputan (Infracción a la Ley de Armas e Intento de Homicidio a un carabinero de FF.EE.), que son parte de un asqueroso montaje por parte de Carabineros y la Fiscalía, en su ya conocido de plan de desbaratar y derrotar a los/as luchadores/as sociales a como de lugar.

A pesar de este panorama, que parece adverso, muchos/as compañeros/as hemos comenzado a tejer redes de autogestión par apoyar tanto a Pedro como a su familia en este tedioso proceso. El llamado es a solidarizar con Pedro en lo que sea necesario, ya sea difundiendo su situación, como participando de diversas actividades en apoyo a nuestro compañero de lucha, recordando que ninguno de los/as que luchamos estamos libres de ser presa de un montaje de este tipo, sólo por el ascenso de la protesta social y popular, y por pensar distinto a lo que está establecido.

Como FeL UChile brindamos todo el apoyo al Compañero y a todos/as los/as luchadores/as sociales detenidos y encarcelados injustamente. Ninguna de estas acciones podrá acallar nuestras convicciones, que son demostradas al calor de la lucha popular. Estos cobardes actos no hacen más que reafirmar nuestras convicciones y a demostrar que a pesar de que el Estado, con todo su aparato cohercitivo, se empecina por acallar nuestras voces, los/as que luchamos somos capaces de unirnos tanto en ventura como en la adversidad, y que la solidaridad y la unión son valores trasversales en el movimiento popular.

A continuación, compartimos con ustedes una carta de nuestro compañeros, además de la segunda y tercera declaración de la Coordinadora de amigos de Pedro Quzada Neculman (https://www.facebook.com/libertadpedroquezada):



A la coordinadora y compañer@s:

Primeramente les envio un saludo y agradecimientos por el apoyo y solidaridad que han mostrado conmigo y mi familia. espero verlos prontamente para contarles algunas de las cosas que pasan  en este lugar que es otra vida, aparte de la que se vive "en la normalidad" o en la libertad.

En este momento he recibido noticias sobre le caso y espero que pronto se revierta esta medida de privación de libertad.

Insisto que esto en vez de disminuir mis convicciones políticas y sociales con respocto a luchas por nuestra dignidad, se fortalecen y se consolidan, más aun ahora que tengo otra causa la de recuperar mi libertad.

Espero que toda esta solidaridad y organización se mantenga en el futuro y logre apoyar a los presos politicos de nuestra región que caigan  por la represión,pero con una firme conviccion de seguir adelante en la lucha hasta vencer.

Me despido afectuosamente de ustedes, esperando verlos pronto. 
Saludos compañeros y compañeras


                                                                                        Pedro Quezada N.



Segunda declaración pública ante el montaje y la prisión de Pedro Quezada



Ante los hechos que hoy tienen en prisión preventiva a Pedro Quezada Neculmán, la coordinadora de familiares y amigos queremos hacer saber de su condición y declarar lo siguiente:

1.- Después de la primera visita de sus familiares y amigos más cercanos, se puede notar que pese al encierro injusto que sufre nuestro hijo, hermano y amigo, su fortaleza y ansias de recobrar la libertad lo mantienen erguido y con la frente en alto, deseoso de información sobre su caso y esperando su pronta liberación.

2.- La familia de Pedro se encuentra golpeada y apenada por al situación actual, sin embargo, muy optimistas y con la clara convicción de su inocencia ante los cargos que se le imputan.

3.- La coordinadora está trabajando con la amplia red de amigos de Pedro en base a la autogestión, demostrando la organización y solidaridad que se genera en torno a un hecho como este, que por cierto, LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA. Para esto se siguen organizando actividades, las cuales serán anunciadas por medio de redes sociales y la difusión solidaria de colectivos, compañeros y amigos. Los dineros recaudados son para costear todo el proceso legal de Pedro más la campaña informativa y de generación de conciencia sobre el tema.

4.- Reafirmamos la inocencia de Pedro y exigimos su inmediata liberación y absolución de los cargos falsamente formulados en su contra en el marco del montaje realizado por carabineros en complicidad con la fiscalía. En estos momentos estamos recopilando las pruebas que sustentan el montaje, ellas serán enunciadas en una próxima declaración.

5.- Hacemos un nuevo llamado a solidarizar con Pedro, sus familiares y amigos, poniéndose en contacto con la Coordinadora, y junto con ello denunciar por todo los medios las falsas acusaciones y al montaje del cual es víctima.


BASTA DE MONTAJES! LIBERTAD A PEDRO QUEZADA NECULMAN!

Coordinadora de familiares y amigos: “Libertad a Pedro Quezada Neculmán”



Tercera declaración ante el montaje y la prisión preventiva de Pedro Quezada

Cuando ya se cumplen 10 días de que Pedro Quezada Neculmán fuera encarcelado en el Centro Penitenciario de Valparaíso, sus familiares y amigos queremos informar y declarar lo siguiente:

1. Luego de recorrido este proceso, se evidencia con mayor claridad el montaje construido por carabineros, la fiscalía y los medios comerciales de comunicación. Estamos en presencia de pruebas que se sustentan en señalar que nuestro familiar y amigo vestía el día de los incidentes, y en momentos de ser detenido, un overol, al igual que como vestían quienes realmente habrían lanzado las bombas molotov aquel día. A partir de ello es que se levanta la teoría con la que vinculan y tratan de culpar a Pedro por la ley de infracción de armas e intento de homicidio de un teniente de FFEE. Sin embargo, aquellas pruebas que realmente lo pueden vincular con lo que se le imputa -como la prueba de hidrocarburos que le fue practicada- no están y las que existen vienen a reafirmar su inocencia, por eso no son presentadas.

2. Denunciamos las verdaderas causas por las que es imputado Pedro. El gobierno con sus aparatos de represión están decididos hoy día a terminar con el ascenso de las movilizaciones sociales en todas sus expresiones, sean estas: marchas, mitines, protestas, tomas etc. Pedro, como otros luchadores sociales, se les aparece así como un excelente modelo ejemplificador para indicar qué es lo que les ocurre a quienes osan levantar su voz, organizarse y luchar decididamente contra las desigualdades. Es por eso que a pesar de ser inocente de las causas que se le imputan están empecinados en que nuestro hermano y amigo Pedro esté detenido.

3. El trabajo que hemos realizado junto a la Defensoría Popular está rindiendo sus frutos. El martes 17 de abril se presentaron nuevos antecedentes para hacer una revisión de la medida cautelar que hoy ha encarcelado a nuestro hermano, siendo acogidos, programándose una nueva audiencia el próximo lunes 23 de abril en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, a las 9.30 hrs., en la cual, tenemos toda la confianza por la razón de los hechos, se logrará que se decrete su libertad.

4. Hacemos un llamado a participar de un mitin para ese mismo día lunes, a juntarnos las 9.00 hrs. en la Plaza O'Higgins, para seguirle demostrando a Pedro que no está solo y que seguimos luchando por su liberación y absolución de los cargos que falsamente se le imputan.

¡¡¡LIBERTAD A PEDRO QUEZADA!!!
¡¡¡ABAJO LOS MONTAJES, ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!
Coordinadora de familiares y amigos: “Libertad a Pedro Quezada Neculmán”

0 comentarios: